Primera entrada: ¿Qué es esto?

Norag Cat es un proyecto de Hardware/Software Libre para la creación musical, enfocado concretamente a instrumentos DIY modulares y de bajo coste. Este proyecto empezó a mediados de 2017 con la ayuda de Ambasciata d’Italia Madrid y The Fab Linkage. Surge con el principal objetivo de aprender electrónica y de experimentar con la música Noise.

La primera pincelada del proyecto se expuso en la Maker Faire Roma con un Mixer DIY con tecnología NFC, un teclado CASIO PT-22 modificado, un Stylophone modificado y una Atari Punk Console.

Stand Maker Faire

Stand Maker Faire

Norag Cat será una carpeta donde se irá rellenando con herramientas libres, documentación, hazañas, etc. No tendrá un producto final, sino que será un ecosistema de trabajos con la linea de creación de música electrónica.

Las principales referencias de este proyecto son Bast-Instrumets, una comunidad de creación de herramientas de música electrónica, y el libro de Sopa de ortiga de Olaf Ladousse, donde se explica una técnica llamada Circuit Bending muy utilizada en este proyecto.

La sede de Norag Cat es MakeSpace Madrid y cuenta con la coolaboración de The Pymiento Proyect y de HackLab Almería.

amil101@debian:~$ EXIT

Written on December 6, 2017